- ¿A quién van dirigidos?
El anuncio que he elegido va claramente dirigido a un target de mujeres. Concretamente entre los 30 y 40 años, según las actrices que aparecen.
- ¿Qué productos ofrecen?
LIPOGRASIL, un producto «captagrasas», fuente de fibras naturales. Su particularmente elevada capacidad de unión a grasas ayuda a neutralizar las calorías procedentes de alimentos con alto contenido en grasas. Las cápsulas se deben tomar antes de las comidas principales junto con una gran cantidad de agua. La sustancia de fibra natural KiOnutrime-CsG® forma una sustancia similar a un gel en el estómago; esta sustancia se mezcla con el alimento. En este proceso, las grasas y el colesterol se retiran del alimento y se unen en una forma no soluble. Estas grasas unidas no entran en el ciclo metabólico, sino que, en su lugar, son excretadas sin digerir.
- ¿Qué estereotipos ves reflejados?
Mujer sola, al menos no aparece pareja acompañando a ninguna de las actrices en las diferentes situaciones expuestas. Con hijos a cargo. Trabajando mucho en casa (cuidado de los hijos, mantenimiento de la casa, supervisión de tareas,….) y también fuera.
Veo estereotipos como la depilación «dolorosa», el hacer maletas «que se desbordan», el aprovechar el tiempo «maquillando y cepillándose los dientes» al mismo tiempo, etc…
- ¿Cómo representan a uno u otro sexo? ¿les caricaturizan?
Sí, plantean a la mujer como una especie de pulpo de mil brazos que puede llegar a todo… incluso a perder peso